lunes, 23 de enero de 2012

HIPOTENSION

¿Qué es?
La hipotensión es el nombre técnico de una baja presión arterial. Se produce cuando los latidos del corazón, encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más pausado de lo habitual. Por este motivo ni el cerebro, ni el corazón ni el resto del organismo recibe la sangre necesaria, lo que puede dar lugar a mareos y desmayos.

Causas
Hay muchos factores causantes de la hipotensión. En primer lugar se puede producir porque los dispositivos que mantienen la presión arterial no funcionan de forma adecuada y transmite señales de forma incorrecta. Es habitual que se manifieste cuando un individuo está un largo periodo de tiempo de pie y afecta sobre todo a los jóvenes y niños. Cuando se produce una hemorragia aguda es muy probable que el enfermo padezca hipotensión.
Sin embargo, se podría enumerar una larga lista de causas por las que una persona puede padecer este trastorno. Habitualmente es causado por drogas como el alcohol, analgésicos, medicamentos usados para la cirugía, diuréticos, etc. O también porque el afectado sufre arritmias, deshidratación, anafilaxia o padece una diabetes avanzada.

Síntomas de Hipotensión

Generalmente los principales síntomas son los mareos o desvanecimientos. El rápido descenso de la presión arterial puede ocasionar la pérdida de conocimiento (síncopes). Aunque sus efectos también pueden ser más leves, como la somnolencia, desconcierto o debilidad.

Tratamientos
La hipotensión normalmente no necesita tratamientos, aunque en ocasiones sí que requiere de asistencia médica, dependiendo de los síntomas. Por ejemplo, si la hipotensión es la causa de un shock requiere urgentemente una atención médica que le suministrará sueros o sangre por vía intravenosa y le recetará medicamentos para que la presión arterial aumente. Si se trata de una hipotensión ortostática provocada por el suministro de fármacos, el médico los cambiará o modificará la cantidad prescrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario